Recuperan mil 200 mdp

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no hay exduartistas “intocables”, como los operadores y exfuncionarios señalados por corrupción, y a quienes no se les ha investigado, entre los que se encuentran diputados locales y federales.

“Para nosotros no hay intocables, y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación el otro jefe de la banda, y que está en la cárcel el exsecretario de finanzas (Mauricio Audirac Murillo), el exsecretario de obras, el de Sefiplan, la coordinadora de comunicación social (Gina Domínguez Colio)”.

Lo anterior ante la pregunta que le lanzó una reportera, ¿Qué pasa con los exoperadores de Javier Duarte, como Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo y otros a los que parece que son intocables?

En rueda de prensa en Sala de Banderas, indicó que además hay exfuncionarios que están bajo investigación, mientras otros más están prófugos, como el exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y el exdirector del Seguro Popular.

Agregó que se está trabajando en base a la ley, y actuando de manera adecuada para que los señalados no impidan la acción de la justicia.

“No veo por qué se diga que puede haber intocables, no, no hay intocables, hay decisión de hacer valer la justicia, y para hacer justicia se tiene que trabajar, se tiene que profundizar en base a la ley, actuando adecuadamente para impedir que vayan a huir de la acción de la justicia, es lo que se está haciendo”, dijo.

Del mismo modo, el gobernador presentó la página electrónica de Bienes Recuperados por un orden de 720 millones de pesos en efectivo y bienes inmuebles y muebles que aseguró, están en proceso de venta.

Detalló que en esta página muestra el recurso en efectivo recuperado, así como los 22 bienes inmuebles en los que se encuentran ranchos, casas, lotes y bienes muebles, como un helicóptero y un avión.

Abundó que en efectivo fueron decomisados 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos, a través de un cheque del banco Inbursa S. A. fechado el 29 de noviembre del 2016, por un monto de 250 millones de pesos; así también un cheque del mismo banco de fecha 9 de enero de este año, por un monto de 851 mil 80 pesos con 46 centavos; además de otro más por 171 millones 600 mil pesos, con fecha 9 de enero 2017; una transferencia electrónica por 50 millones de pesos, el 16 de febrero; y otra transferencia con la misma fecha, por 250 millones de pesos.

Agregó que entre los bienes inmuebles destacan la tercera parte del Rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo en el Estado de México; además del rancho El Faunito en Fortín, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río, en el fraccionamiento Costa de Oro; un departamento en Marina Tajín, en Alvarado; un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa, 4 lotes en Punta Tiburón, en Alvarado; 4 lotes en Pastoresa de Xalapa, un lote en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata; 5 lotes denominados Modelo y Las Lágrimas, en Xalapa; y un lote en Los Tabachines, en Emiliano Zapata.

También entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR, y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sostuvo que el dinero en efectivo se usará para obras de infraestructura hospitalaria y para la seguridad pública.

En este sentido, refirió el Hospital del Niño Veracruzano que se concluirá en las primeras semanas de enero de 2018, el Hospital de Soledad Atzompa que se inaugurará en diciembre de este año, además de las remodelaciones y reconstrucción de hospitales en Xalapa, como el de alta especialidad Dr. Rafael Lucio.

En cuanto a seguridad, añadió que se usará parte de los recursos para la compra e instalación de cámaras de videovigilancia en varios puntos, y el mejoramiento de los C4.

Comments

comments