Recuperación económica será muy lenta, advierten restauranteros

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Desde la semana pasada se ha visto un repunte en la afluencia en restaurantes de La Mata, sin embargo, quedan muchas deudas por cubrir y no fluyen apoyos del gobierno estatal y federal, por lo que la recuperación será lenta, señala Norma Mejía, representante de restauranteros de esta zona.

Indicó que, si bien la reapertura parcial de la playa les representó un ligero repunte en la demanda de servicios, hasta ahora la situación económica sigue siendo crítica y la recuperación será “poco a poco, pero muy tardada”, reiteró.

La baja movilidad de personas, impuesta por la Secretaría de Salud como medida para contener el avance de la pandemia de Covid-19, ha provocado especialmente en este sector la peor crisis, añadió.

“Mejoraron la venta con la reapertura (de la playa). Pero hay muchas deudas por pagar y tenemos que cubrir muchos gastos pendientes todavía. No se nos perdonó ningún impuesto”, enfatizó.

Agregó que, pese a ser uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, han hecho el esfuerzo de mantener la plantilla de trabajadores.

“Nos hemos mantenido en capacitación para la nueva normalidad y los restaurantes cumplen con todas las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud”, mencionó.

Norma Mejía confió que paulatinamente comenzará la reactivación económica. Tan sólo en los restaurantes de La Mata, donde el platillo principal es a base de mariscos, tras la reapertura parcial de las playas se elevaron las ventas entre el 50 y 60% en comparación con los días anteriores, ejemplificó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!