Recuerdan al Benemérito de las Américas

Compartir en:

Tantoyuca, Ver.- En el CCXII aniversario del natalicio del licenciado Benito Juárez García, la logia simbólica Salomón No. 80, en coordinación con la escuela secundaria Francisco Díaz Cobarruvias realizaron un acto cívico.

El presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés encabezó a las diversas autoridades municipales presentes, donde se realizaron honores al lábaro patrio, para después depositar las ofrendas florales en la estatua dedicada a Benito Juárez García.

El profesor Manuel Vera Hernández, fue el encargado de la logia simbólica Salomón No. 80, de hablar sobre la vida de Benito Juárez y su visión de forjar un México mejor.

Separó la Iglesia del Estado, creó el registro Civil y una educación laica, venció al gobierno de Maximiliano, enfrentó la división de los liberales, son algunos de los logros que realizó.

«Reafirmamos como Juárez que sólo bajo el imperio de la ley viviremos en paz», y agregó «la logia simbólica Salomón No. 80 rinde un homenaje de gratitud al hombre que sintió el hondo suplicio de los más humildes».

Destacó que por su proceder Benito Juárez se ganó un importante lugar en la historia de México y el reconocimiento en Sudamérica.

Para finalizar se exhortó a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas presentes sa seguir los ideales de Benito Juárez.

error: Content is protected !!