Recuerdan a pescadores fallecidos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Como cada año desde 1983, decenas de familias salieron en lanchas en una singular procesión en aguas de la laguna de Tampamachoco, en una ceremonia religiosa en honor a San Pedro Pescador, a quien celebran cada 29 de junio y cuya imagen llevaron en el trayecto.

En el recorrido se depositan ofrendas florales, para recordar a aquellos pescadores que han perecido de manera trágica en las aguas del río, la laguna o el mar, así también por las víctimas del Covid-19, apuntó al respecto Salvador Cruz Bautista.

En este contexto se han organizado en estas fechas eventos que forman parte del Festival del Pescador, reducidas después a una muestra gastronómica debido a la pandemia de Covid-19, misma que en este 2021 ni siquiera se pudo llevar a cabo.

Aun así, con fervor las familias de pescadores surcaron durante este martes las aguas de la laguna para cumplir con la tradición de conmemorar al Santo Patrono, a quien encomiendan su protección y que les conceda buena pesca, para lo cual se ofició una misa en la capilla de La Mata, cuya calle principal fue adornada con globos de colores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!