Recuerdan a dos tuxpeños ilustres que dejaron huella

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Dos grandes tuxpeños, que dejaron huella, son recordados en este 19 de marzo, señaló el doctor Pedro Rodríguez, activista social del puerto, quien mencionó que dejaron grandes legados.

Se trata de José Luis Garizurieta, quien nació el 19 de marzo de 1863, y en la misma fecha, pero de 1985, falleció Jesús Reyes Heroles.

Reyes Heroles, quien nación el 3 de abril de 192, fue secretario de Educación Pública, destacado político, jurista, historiador y académico, padre del economista y funcionario federal Jesús Reyes-Heroles González-Garza, y del escritor y analista político Federico Reyes-Heroles. Su deceso ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos.

José Luis Garizurieta, educador distinguido y periodista, realizó sus primeros estudios en Tantoyuca y en 1890 fue nombrado profesor en la Escuela Cantonal de Tuxpan Miguel Lerdo de Tejada, de la cual fue director.

También fue delegado de varios congresos pedagógicos y un luchador en favor de la niñez y de la sociedad. Fundó, además, periódicos como Nueva Era y El Centinela. Falleció el 18 de agosto de 1918.

Foto: Sin sellos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!