Recuento voto por voto

Xalapa, Ver.- De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) 21 consejos municipales tendrán que abrir la totalidad de los paquetes electorales, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al total de votos nulos.

Según los datos que son públicos en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) se tendría que dar un recuento de los resultados de la elección del domingo en los municipios de Coatepec, Naranjos, Córdoba, Chiconamel, Cerro Azul, Chinameca, Emiliano Zapata, Fortín e Ilamatlán.

Así como en Manlio Fabio, Juchique de Ferrer, Mecatlán, Minatitlán, Orizaba, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Tamiahua, Teocelo, Tuxpan y Xico.

Este miércoles inician los cómputos municipales, por lo que todos los órganos desconcentrados tendrán que sesionar a partir de las ocho de la mañana y con ello validar los triunfos de los 212 alcaldes, y luego entregar las constancias que los acreditan como alcaldes electos.

En Chiconamel ganó el PAN_PRD con Geminiano Hernández quien logró mil 211, en el caso del PRI Jessica Cerón Meza sumó mil 170 votos, lo que pone en evidencia que la diferencia entre ambos candidatos es de 41 sufragios y los nulos suman 57.

En Pueblo Viejo la diferencia entre los punteros es de 237 votos contra 386 votos nulos, Encuentro Social que abanderó a Luis Fernando Cervantes Cruz obtuvo 4 mil 341 y Nueva Alianza sumó 4 mil 104 votos a favor de Roberto Reyes Cerecedo.

(AVC)

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña