Rectifican actas de nacimiento en RC

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – En lo que fue la última reunión del mes, de la Coordinación Poza Rica, ocho oficiales del Registro Civil de la zona se reunieron en esta localidad para homogenizar criterios sobre rectificaciones administrativas.

El resultado para el caso de Castillo de Teayo, dijo a través de sus redes sociales la encargada de la oficina local, Claudia Elizabeth Ángeles Monroy, fue la aprobación de 92 expedientes de parte del dictaminador y oficial del Registro Civil de Coatzintla, Víctor Barragán.

En el encuentro participaron, además, los oficiales del RC de los municipios de Álamo, Cazones, Poza Rica, Tamiahua, Tihuatlán y Tuxpan, quienes de manera conjunta abordaron los asuntos.

De acuerdo a la institución estatal “la rectificación de las actas del estado civil tiene por objeto la corrección de nombres propios y fechas de nacimiento sin que se altere la filiación o la capacidad de ejercicio del registrado, así como de los errores que se adviertan del cotejo efectuado en las actas del estado civil de donde se transcribieron los datos, siempre que no se trate de los apellidos.”

Además, de “la corrección de las actas del estado civil de los descendientes, cuando sus ascendientes hayan rectificado o aclarado sus actas respectivas, así como de aquellas actas que tengan relación directa con las originalmente modificadas.”


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!