Recorren 80 kilómetros impulsados por la fe

Tamalín, Ver.- Tras un recorrido de casi 80 kilómetros desde la ciudad de Tuxpan, la antorcha con el fuego Guadalupano arribó la tarde de este domingo a la iglesia de este lugar, luego de un descanso y comida en la capilla de la comunidad Rancho Nuevo, del vecino municipio de Naranjos.

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil para la Sierra de Otontepec, Jessica Carrillo Alarcón, señaló que en este trayecto, iniciado a las 9:15 horas, no se registró ningún incidente entre los portadores de la antorcha.

Añadió que los corredores fueron custodiados por personal de Protección Civil de los municipios de Tuxpan y Álamo, además de brigadistas de Cruz Ámbar de las delegaciones Tuxpan, Poza Rica y Naranjos.

La antorcha Guadalupana salió de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y llegará el 12 de diciembre a Nueva York, con un mensaje de solidaridad y demanda de respeto a la dignidad de los migrantes.

Los corredores son jóvenes y adultos que integran un grupo denominado “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, quienes continuarán su recorrido este lunes hacia Tampico, Tamaulipas.

Comments

comments