Recorre Protección Civil río Cazones

Coatzintla, Ver.- El frente frío número 27, a su paso por territorio veracruzano, ha dejado lloviznas ligeras en esta región y aguaceros en la zona serrana del norte de Puebla, lo que provocó un incremento en el nivel del río Cazones, dijo Roberto Carlos Sánchez Parada, director de Protección Civil.

Aunque los pronósticos no fueron alarmantes, durante la tarde de este jueves personal del área realizó recorridos en la ribera del afluente ante la posibilidad de que la corriente representara riesgo para las familias asentadas a orillas de este río.

A su paso por la entidad, este frente frío desarrolló nublados con lluvias dispersas en especial en las cuencas del Tuxpan a Colipa y del Papaloapan al Tonalá. En la costa, la masa de aire frío generó un evento de norte fresco con rachas fuertes de entre 40 y 50 km/h, según los reportes de Protección Civil.

Sobre el tema, Sánchez Parada indicó que el ayuntamiento cuenta con lo necesario para atender a la ciudadanía durante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en los descensos, que es donde existe mayor vulnerabilidad en las familias.

Descartó que durante la tarde-noche de este jueves se haya tenido que recurrir a la alerta ante la posibilidad de desalojo por incremento en el nivel del río, sin embargo, admitió que los recorridos se hacen como medida preventiva.

 

Comments

comments