Recordando a Jorge Luis Borges

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, mejor conocido como Jorge Luis Borges, fue un escritor argentino conocido por sus poemas, ensayos y cuentos.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de agosto de 1899 y murió el 14 de junio de 1986. Hijo de Jorge Guillermo Borges (escritor y maestro) y de Leonor Acevedo Suárez (traductora y secretaria). Tuvo una hermana menor, conocida por su trabajo como artista plástico, Leonor Fanny Borges Acevedo (Norah Borges). Su infancia transcurrió en Palermo, una localidad al norte de la capital.

Aquí te dejamos algunas de sus frases:

1. Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

2. De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

3. Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria

4. Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.

5. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

6. Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

7. El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

8. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.

9. ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

10. La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña