Reconstruirá SEV escuela primaria

¡Comparte esta nota!

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila
El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, hizo el compromiso de demoler y reconstruir la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza, de la colonia Parcela 14, la cual ya es un peligro para los niños que acuden a tomar clases, anunció el alcalde Fernando Remes Garza, durante el acto cívico realizado en la explanada del palacio municipal.
Es un plantel con más de 12 grupos, con 150 niños en el turno matutino y 8 docentes, y por la tarde 43 alumnos y 5 docentes, quienes laboran en salones con hundimientos en el piso, grietas en las paredes y losas, lo que provoca que el agua se trasmine cuando llueve, además de que las escalinatas y cancha de usos múltiples están totalmente destrozadas.
En otros temas, Remes Garza agregó que con el ahorro de 6 millones 600 mil pesos de los meses noviembre, diciembre y enero, que ya no se pagan a NL Technologies por atender el alumbrado público, se están adquiriendo las necesidades de ese ramo.
Destacó que se harán interconexiones con vías de comunicación entre las colonias para ahorrar tiempo y esfuerzo de la periferia al centro, además de que con apoyo del titular de la SEFIPLAN se van a remodelar las instalaciones del gimnasio municipal Miguel Hidalgo porque pronto habrá un torneo de basquetbol.
Ahí mismo, mencionó que el domo de la plaza cívica 18 de Marzo ha sido rehabilitado en su totalidad, luego de que el pasado huracán Grace causara algunos daños, pero ya está listo para los eventos que sean necesarios llevar a cabo en esas instalaciones, como la segunda edición del Street Soccer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!