Reconocimiento a las etnias

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Los representantes de las distintas etnias que hay en la cabecera y en las comunidades son pilares de una cultura ancestral, destacaron autoridades locales este 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

A lo largo del año, añadieron, se realizan diversas festividades y rituales, con los cuales preservan conocimientos como medicina tradicional, una herencia que se trasmite de generación en generación, al igual que las expresiones culturales, reconocieron.

Indicaron que esta fecha es una oportunidad para celebrar estas comunidades y sus conocimientos, en la cual ponderaron el rol que desempeñan las mujeres, pilares esenciales en las comunidades y pueblos indígenas, donde juegan un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos y prácticas tradicionales.

Asimismo, apuntaron que tienen una labor colectiva y comunitario integral, como cuidadoras de los recursos naturales y guardianes del conocimiento científico, en tanto que cada vez más toman las riendas de iniciativas como la defensa de las tierras o la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!