Reconocimiento a editorialistas

¡Comparte esta nota!

Columnistas de La Opinión de Poza Rica participaron durante la primera serie de conferencias Fragmentos Editoriales, donde cada uno explicó la historia detrás de los textos que escriben cada semana en este periódico.

La sección editorial es una de las piezas más relevantes, donde expertos en la materia plasman su perspectiva de temas de interés, un aporte elemental y valioso para que nuestros lectores puedan formar su opinión en torno a estos hechos.

El primero en participar fue Gustavo García Salazar, técnico en urgencias médicas, quien escribe Llamada de emergencia, todos los lunes, quien destacó que busca a través de su colaboración formar parte de una cultura de seguridad. “Una de mis utopías es que algún día en la educación básica, desde el kínder hasta preparatoria, los primeros auxilios vengan como una materia para los jóvenes”, compartió.

Destacó que en otros países, bomberos y paramédicos son de academia y con una imagen diferente en la sociedad, mejor remunerados, incluso vistos como héroes en la nación.

Tras una charla sobre su columna, el experto en urgencias médicas se adentró en el tema de la reanimación cardiopulmonar (RCP), para terminar con una dinámica sobre la técnica correcta de reanimación con uso de equipo para una simulación.

Posteriormente tocó el turno del ingeniero José Luis Rodríguez Badillo, quien habló sobre el origen de su publicación llamada Poza Rica: Una mirada atrás, que surgió tras la publicación de su primer libro de la historia de esta ciudad, a invitación del entonces editor en jefe de este diario.

Rodríguez Badillo destacó el gran apoyo de su esposa en su carrera editorial, así como el crecimiento de su colaboración de todos los domingos que este 2022 cumple 12 años de publicarse en este medio de comunicación.

El historiador destacó que ha recibido elogios en otros municipios de la zona norte; asimismo, dijo que familiares de los personajes de quienes ha hablado lo han buscado para incrementar datos valiosos sobre la historia.

De igual manera participó el maestro Luis Navarro Arteaga, quien además de ser el jefe de información de La Opinión, es coordinador del proyecto de digitalización de la hemeroteca de esta casa editorial, del cual surge el espacio denominado Desde Nuestra Hemeroteca.

Navarro Arteaga recalcó que en este diario se escribe la historia todos los días y en este espacio se cuenta con un tesoro enorme con publicaciones que narran el acontecer de 69 años de Poza Rica. “El periódico nació con la ciudad”, expresó.

Con una charla relajada se ganó la atención de los presentes, quienes quedaron maravillados de los sucesos históricos que el periódico ha escrito a lo largo de casi 7 décadas, desde notas deportivas, políticas y sociales.

Destacó que Desde Nuestra Hemeroteca también se encuentra en redes sociales y en la plataforma youtube, con videos sobre estos tesoros sorprendentes con los que cuenta esta casa editora.

Al finalizar esta serie de conferencias, la administradora única, Silvia Gibb Guerrero, así como la directora general, Silvia Buis Gibb, entregaron un reconocimiento a los 3 columnistas que cada semana comparten su trabajo con todos nuestros lectores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!