Reconocen labor de docente tecolutleña, en la Feria “Chicas en la Ciencia”

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver. – Como mujer destacada en temas de ciencia, tecnología, desarrollo tecnológico e innovación 2020, fue galardonada la profesora Anell Aguilar López, en la pasada feria Chicas en la Ciencia, que se efectuó en el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico COVEICyDET, en Xalapa en días pasados.

La docente de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, que desde hace varios años reside en Tecolutla, recibió este reconocimiento en el evento presidido por el subsecretario de educación media superior y superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba quién felicito a la galardonada

Esta mujer tecolutleña, tiene una formación profesional en ingeniería mecánico electricista, una maestría en ingeniería petrolera y medio ambiente, y actualmente cursa el doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo.

Así mismo es voluntaria en el campamento tortuguero Vida Milenaria, donde realiza actividades en favor de la conservación de las diferentes especies de tortuga marina que arriban a Tecolutla a desovar.

De igual manera Anell Aguilar López, participa en la academia Steam Science Technology Engineering and Mathematics de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ).

Al igual que imparte materias Cálculo Integral, Geología del Petróleo, Funciones Matemáticas, Instalaciones eléctricas y alumbrado, Matemáticas avanzadas I, Matemáticas Avanzadas II, Principios de yacimientos y producción, Sistemas dinámicos y tribología, entre otras. Ha desarrollado proyectos de investigación que han generado múltiples artículos.

La entrega de este reconocimiento es producto de la constancia en el trabajo que esta mujer ha tenido en el mundo de la ciencia así como su trabajo desinteresado en diferentes actividades ambientalistas.

error: Content is protected !!