Reconocen a 75 médicos del IMSS zona norte de Veracruz por su labor

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En conmemoración del Día del Médico, la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, organizó las Jornadas para la Mejora en la Atención Médica, en la cual se entregaron 75 distinciones del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza (Pracmed).

Al personal médico del Régimen Ordinario, se entregaron 36 reconocimientos, y 26 a los de IMSS-Bienestar. Además, 13 distinciones delegacionales, con lo cual se reconoce la calidad de la atención médica para los derechohabientes..

En la Delegación Veracruz Norte de enero a agosto del 2019, en los ocho Hospitales Generales de Zona (HGZ) y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), se han practicado más de 24 mil 400 cirugías de 24 especialidades.

También se atendieron seis mil 400 partos y se han realizado tres mil 582 cesáreas, lo que da un total de nueve mil 989 nacimientos en el periodo señalado. Por otra parte, en los ocho HGZ se atendieron 149 mil 194 urgencias.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes: en representación del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado; el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; el Supervisor del Programa IMSS-Bienestar, Luis Benítez Valencia; directivos de la Sección IX del SNTSS e integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.

error: Content is protected !!