Reconoce Alcalde Javier Velázquez a jóvenes pozarricenses

¡Comparte esta nota!

Poza Rica.- En el marco del día internacional de la juventud, celebrado el día de hoy, El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó la entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2021,“No te rindas, cree en ti”.

“El gobierno de Poza Rica ha estado comprometido con la juventud desde el inicio de esta gestión que está por concluir, a excepción del año 2020, se han venido realizando eventos que han permitido la participación activa de los jóvenes, y por lo tanto, el acercamiento y la empatía por este sector tan importante de la población” manifestó la primera autoridad, al reconocer el talento, habilidades y esfuerzos de las juventudes del municipio de Poza Rica, otorgando el reconocimiento a los trabajos y proyectos presentados en las 4 categorías participantes. (Ambiental, Económico, Salud y Social).

El munícipe felicitó a los ganadores y reconoció su esfuerzo a favor de las mejores causas, lo que seguramente motivará a otros jóvenes, brindando la esperanza de un futuro provisorio para la ciudad y para sus pobladores. Además, reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera incansable hasta el último día de su gobierno en la articulación de acciones con los tres niveles de gobierno para que se considere a Poza Rica como un municipio en donde la juventud se siente escuchada y representada.

También el Regidor Comisionado en Turismo e impulso a la Juventud, Aldo Salvador Maldonado Macías, reconoció el trabajo de los cuatro jóvenes premiados, demostrando así que en Poza Rica si hay talento y jóvenes que van a sacar adelante al municipio con esa visión, expresó.

El Premio Municipal de las Juventudes es un estímulo que otorga el Gobierno de Poza Rica a través de una convocatoria para jóvenes de entre 12 a 29 años, quienes se han destacado por su compromiso en las áreas ambiental, económico, de salud y social.

Este año se presentaron 34 proyectos que fueron calificados por un jurado evaluador, quienes determinaron con la mayor puntuación, bajo los criterios de impacto y trayectoria en la comunidad a través de las acciones que realizan.

Las categorías se clasificaron en: social, económico, ambiental y de salud.

En la categoría Ambiental se premió JoviSeth García Méndez con el proyecto J.J. M.M que elaboró para el apoyo a animales en situación de calle y/o la atención médico veterinaria a bajo costo.

En la categoría Económico se premió a Grecia Mendoza Escamilla con el proyecto Mawi Natural que es una línea de cremas de cacahuate y almendras 100% natural.

En la categoría de salud el premió fue para Jessica Valeria de la Cruz Herrera, quien labora en el Hospital Regional desde julio 2020 y se encarga de cuidados generales de pacientes con Covid-19.

El premió en la categoría social correspondió a Diego Agustín García Flores de 13 años de edad quien ha demostrado su capacidad y disciplina en el ajedrez, al competir en eventos estatales, nacionales e internacionales.

El alcalde estuvo acompañado por el regidor Comisionado en impulso a la Juventud, Aldo Maldonado, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero y el Jefe de Desarrollo Integral Humano, Arturo Gutiérrez.

Los premios otorgados a los ganadores consistieron en un merecido reconocimiento y una computadora Laptop, llevándose a cabo la premiación en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, bajo los protocolos sanitarios implementados a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107