Recompensa por evidenciar actos de corrupción en México

Cancún.- ‘Gana un iPhone 7 y un viaje redondo todo incluido’ parece la dinámica para un concurso que tendría que ver con todo, menos con autodefensas y corrupción. En Quintana Roo esto es real.

El empresario de Playa del Carmen que lanzara las ‘autodefensas’ en Quintana Roo, Carlos Mimenza, publicó en su cuenta oficial de YouTube un video invitando a un concurso por el ‘mejor video del acto de corrupción de un funcionario público’, la convocatoria está abierta para los residentes de todo el país.

Dos de los tres celulares que se regalarán, cuyo costo en el mercado es aproximadamente de 15 mil pesos cada uno, serán para las personas de Quintana Roo y el otro será para los ciudadanos de cualquier parte de México, detalla en Mimenza en su mensaje.

Como incentivo adicional, el autor del video ganador que no resida en Quintana Roo recibirá un boleto de avión (ida y vuelta) con destino a Cancún, además de estancia y alimentos para que reciba su obsequio. Estos gastos serán cubiertos por empresarios del estado, indica el video.

“Es momento de empoderar a cada uno de los mexicanos y convertirlos en autodefensas activos y los que exhiban el mayor acto de corrupción en contra de la ciudadanía o el más indignante se ganará un celular”, afirmó Mimenza.

El autodenominado líder de las ‘autodefensas’ de Quintana Roo puso como fecha límite para recibir los videos hasta el 20 de julio, ya que después se seleccionarán los 10 mejores -de acuerdo a un votación en redes sociales- ya que se subirán a YouTube.

Los interesados en participar pueden enviar sus videos al correo autodefensasqroo@gmail.com.

 

Bono extra’ por exhibir a miembros del Partido Verde

Mimenza aseguró que a los quintanarroenses que graben el acto de corrupción de algún de funcionario del Partido Verde Ecologista de México -que actualmente gobierna el municipio de Benito Juárez, en donde se localiza Cancún-, les dará un bono adicional de cinco entradas al Santuario del Mono y Animales Rescatados, que se encuentra en Akumal. Fuente El Financiero.

 

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña