Recogen mas de 20 toneladas de cacharros en comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Más de veinte toneladas de criaderos de mosco o cacharros, fueron recolectados durante la jornada intensa que autoridades municipales realizaron, en las comunidades, en la lucha contra el dengue, por lo que ahora, se están agendando nuevamente para realizar la fumigacion con apoyo del personal del área de vectores de la Jurisdiccion Sanitaria N. 3 de Poza Rica.


Fuentes de Salud Municipal dieron a conocer que, la compaña de descacharrizacion inició el lunes 29 de junio y cerró el viernes por la tarde, en las localidades de El Chote Coatzintla y Miguel Hidalgo.


En ese sentido, se dio a conocer que en el caso de las localidades de San Fernando Coapechapa y Palma Sola, ya se habían descacharrizado, en una acción conjunta ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria, para llevar a cabo también las labores de fumigación, por detectarse algunos casos sospechosos de dengue.


Se destacó que, independientemente de las acciones que el ayuntamiento realiza para combatir al virus de SARS-CoV 2 de Covid-19, no se ha descuidado el tema del dengue, ya que, en plena temporada de lluvias o aguaceros fuertes, se forman charcas donde con facilidad el mosco puede reproducirse.


Es por ello que se han redoblado esfuerzos para trabajar a la par, con las dos estrategias y garantizar la salud de la población coatzinteca, con acciones sustanciales con apoyo de otras instituciones, por lo que se está dando resultados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!