Reclaman locatarios a la CFE en Álamo

Álamo, Ver.- Derivado de los recibos exorbitantes por consumo de energía eléctrica, decenas de locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo reclamaron ayer esta situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y exigieron una explicación del por qué les están aplicando altos cobros.

De acuerdo al presidente de la Unión de Locatarios, Filiberto Betancourt Gorrochotegui, por lo menos el ochenta por ciento de los comerciantes del centro de abastos se encuentran en el mismo dilema, pues a algunos les han llegado recibos de hasta más de cuarenta mil pesos.

Reveló que este incremento constante al consumo del fluido ya es incosteable para ellos, sobre todo para los carniceros, quienes son los más afectados con los altos cobros, pues el que menos paga tiene recibos de diez mil pesos.

Ante este problema, acompañado de algunos integrantes de su directiva y de varios vendedores más, el dirigente de los locatarios del mercado municipal se entrevistó con la encargada de la oficina comercial, Paula Areli Domínguez Contreras, quien desde su despacho los comunicó vía telefónica con la responsable del área Suministrador de Servicios Básicos de la empresa federal, Rosalba Bastián Reyes.

Sin embargo, al término del encuentro, Betancourt Gorrochotegui lamentó que lo único a lo que se comprometió la funcionaria fue a ser su portavoz ante CFE, pues los recibos ya emitidos se tendrán que pagar.

“Pero sí logramos una prórroga de pago hasta fin de mes para los que les llegaron alto”, agregó, aunque advirtió que ya no están dispuestos a aceptar más aumentos de la luz y enviarán un oficio de inconformidad a la funcionaria que los atendió y a sus superiores.

Destacó que el incremento en sus recibos varía del ochenta hasta el 120 por ciento, lo que prácticamente significa que les están duplicando los cobros, a pesar de que ellos continúan consumiendo la misma cantidad de energía, con el mismo trabajo diario y con los mismos aparatos.

Resaltó que Rosalba Bastián argumentó que los cobros actuales se derivan de los aumentos mensuales que CFE está aplicando, como consecuencia de la reforma energética.
Frente a esta situación, exhortó a la ciudadanía a sumarse a su inconformidad y hacer presión, porque en general todos resultamos afectados por los altos cobros que aplica la empresa.

Comments

comments