Reclama Coparmex falta de incentivos

Poza Rica, Ver.- México es el país cuyo gobierno destina el menor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) a la reactivación de empleo y apoyo a las empresas, lamentó Gustavo de Hoyos Walther, líder nacional de la Coparmex.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que la pandemia ha cobrado una cuota muy alta en el país, no solamente con enfermos y decesos, sino que ha mermado la economía de manera sustancial.

Añadió que, pese a ello y a la demanda de los sectores productivos y generadores de fuentes de empleo, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha comprometido ni brindado apoyos para la reactivación económica en dichos sectores.

“Desafortunadamente México es el país que tiene un récord mundial de menor apoyo del gobierno federal. Hay países muchos más chicos y menos desarrollados que destinaron entre el 5 y 8% del producto interno bruto a la reactivación de empleo en las micro y pequeñas empresas, y esta falta de apoyos se ha traducido en que muchas personas se han quedado sin empleo”, subrayó.

Insistió que el gobierno federal dejó en el desamparo a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas del país, lo que provocó en el segundo trimestre de 2020 una contracción de -18.9% del PIB., es decir, 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis de 1995 y 2.4 veces que la crisis financiera global de 2008-09.

Esta caída sitúa a México nueve años atrás en los niveles de actividad económica, con el mismo PIB que se tenía en 2011. “Se trata sin duda alguna de la mayor crisis económica de México de la historia contemporánea”, subrayó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!