Recibos electrónicos generan retraso en pagos en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- La digitalización de los recibos de empresas como Teléfonos de México, casas bancarias y de la Comisión Federal de Electricidad ha generado retrasos en los pagos de los cuentahabientes, esto debido a que en muchas de las comunidades rurales carecen de acceso a medio electrónicos, sobre todo las personas adultas.

Este problema se debe a la carencia de correos electrónicos por parte de los usuarios, quienes muchas veces tienen que acudir directamente a las dependencias para poder verificar los montos a pagar, así lo señalo Guillermo Velazco Casados encargado de sucursal de correos de México en Tihuatlán.

Expreso que durante los últimos años la actividad ha bajado hasta en un 40% ya que tan solo en la cabecera municipal se han dejado de realizar entregas de correspondencia bancaria y de otros servicios a domicilios, ya que estas se realizan digitalmente y se envía por los medios electrónicos.

Dijo que un gran número de personas ha tenido que solicitar a las mismas empresas que se les siga enviando los estados de cuenta, ya que para ellos es difícil tener acceso a estos, sobre todo porque existen comunidades en las cuales no cuentan con acceso a internet e incluso les es complicado realizar la impresión de los formatos.

Explicó que en la actualidad, la mayor parte de la actividad que se tienen dentro de la empresa de correos, es por lo convenios que se han generado con algunos empresas dedicadas a la venta de productos vías internet, ya que la cobertura que se tiene es en las 84 comunidades de la villa.

error: Content is protected !!