Recibos de luz hasta de 2 mdp, tarifas eléctricas por las nubes

El hielo, todos los productos refrigerados carne, pollo, pescado, así como los costos de los hoteles subirán drásticamente, los precios y costos de luz son muy variables, hay desde recibos pequeños por ejemplo de 20 mil pesos u otros de 2 millones de pesos, dijo Héctor Márquez, fabricante de hielo.

“Desafortunadamente la realidad es diferente a otros tiempo, antes pagábamos un peso de luz, ahora dos o en su defecto tres, ahora se necesita trabajar más, es un alza injustificada, afecta nuestro sector, nosotros somos un alimento prioritario, no queremos perjudicar la economía en general”, afirmó el productor de hielo.

Asimismo mencionó que ya se han dado algunos aumentos, tuvimos una reunión nacional para conformar la asociación para tomar acciones legales, para tratar de evitar este tipo de situaciones, el costo no lo hace al público en general, pero si a los empresarios.

Derivado de esta situación subirá el jamón, pollo, pescado, todos los servicios con refrigeración, la industria del plástico. “El plástico ya subió, el próximo lunes habrá otro aumento, casi del 20%, del 100% de la energía que nos subió a nosotros”.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

 

Comments

comments