Recibe alcalde de Naranjos juegos infantiles de Sedesol

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.-Con el objetivo de impulsar la convivencia familiar en la niñez, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, recibió de manera oficial el paquete de juegos infantiles de parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, con la presencia del ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, titular de la dependencia, quien fue recibido con música de son huasteco a cargo del grupo juvenil Amates Tenek.

El mandatario municipal reconoció el trabajo de la Secretaría y del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por su interés en que los municipios suburbanos y no sólo las ciudades netamente urbanas, cuenten con el equipamiento adecuado para que los niños tengan espacios dignos de interacción social y esparcimiento.

Jiménez Rodríguez indicó que se vive en un mundo donde la tecnología mal empleada, es en las ciudades y países desarrollados, motivo de la fragmentación al interior de la familia, que ha generado un alejamiento preocupante al interrumpir la comunicación presencial, y la desaparición de todo gesto de emociones entre padres e hijos.

Fernández Sánchez agradeció al mandatario municipal el permitir instalar el conjunto de juegos en la comunidad de Amatlán, la más poblada de la demarcación; y al mismo tiempo explicó que se trata de una infraestructura que requiere de una mínima inversión por parte del municipio para su mantenimiento, como el engrasado en sus engranajes y el cambio de pintura en determinado tiempo.

La maestra Salma Mujica Zavala, Jefa de la Unidad de Género de Sedesol, mencionó la importancia de este proyecto denominado “Juegos Infantiles Accesibles e Inclusivos”, no sólo como una alternativa de distracción de los

menores, sino como una alternativa de integración social, para que los hombres y mujeres del mañana, puedan tener una mejor coexistencia.

El equipamiento de los juegos fue instalado en el área verde del antiguo palacio municipal de la comunidad, que consta de un columpio de seis plazas, torre metálica con escaleras, resbaladilla metálica, un sube y baja de cuatro plazas, columpio metálico para niños minusválidos, pasamanos, y bancas metálicas entre otros, explicó el alcalde.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!