Rechazan indigentes ir al albergue temporal

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con el ingreso del frente frío No. 35 que mantiene en bajas temperaturas a gran parte del estado, el albergue temporal en este municipio se mantiene abierto al público que desee resguardarse, asimismo, personal de Protección Civil continuará realizando recorridos en puntos estratégicos donde se encuentran las personas en situación de calle, mismas que son más vulnerables durante esta temporada invernal.

Se presentaron rachas en la zona norte de 70 a 85 km/h con un ambiente de frío a muy frío, y se mantendrán con probabilidad de lluvia engelante, cencellada y formación de hielo, por ello la importancia de extremar precauciones, así lo dio a conocer Jesús García Cruz, director de Protección Civil del municipio de Poza Rica.

Aseguró no se registró ningún percance en el municipio, debido a las intensas rachas de viento, en las diversas colonias de la ciudad, sin embargo, exhortan a la ciudadanía a que ante cualquier condición comunicarse a los teléfonos 782 826 3403 y no poner en riesgo a sus familias de la zona, por el ingreso ante las conveniencias del frente frío.

De igual manera, puntualizó que realizaron recorridos nocturnos durante la madrugada, a fin de brindar apoyo a personas en situación de calle, mismas que se negaron a ser resguardadas, sin embargo, se les brindó apoyo de mantas para que pudieran resguardarse del frío.

Añadió que el albergue se encuentra ubicado en el gimnasio municipal en la colonia Miguel Hidalgo, por lo que se mantendrá abierto durante este frente frío, que presentará más descensos de temperatura.

Mientras que el enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda, destacó que las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana en la zona del estado, afectando severamente al municipio pozarricense, asimismo, mencionó que en todos los municipios se mantendrán activos los albergues para las personas que requieran resguardarse.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!