Rechazan cambio de medidores CFE

Tuxpan, Ver.- Al advertir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el 10 por ciento de los casos de cambios de medidores son ejercidos por personal ajeno a la empresa, se ha alertado a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones.

Mario Alberto Segur, titular de Profeco en Tuxpan, expuso que CFE caería en una ilegalidad en el caso de hacerlo sin el consentimiento del usuario, situación que ya se ha presentado en varios hogares.

Y además del abuso que representa el cambio sin la autorización, la mayoría de las quejas por altos cobros, se da después de realizar la instalación del nuevo aparato, lo que tiene más inconformes a los ciudadanos.

Ante las quejas, se ha tenido un acercamiento con los representantes de la Comisión, quienes aseguran que los cambios se está dando por la fallas en los equipos existentes o bien, que estos ya están obsoletos.

“Se ha requerido a la CFE para que atienda de inmediato las denuncias y se resuelvan en el menor tiempo posible, si no tienes un contrato, si no te avisaron, si la empresa que tiene CFE para hacer el cambio, te lo cambiaron porque quisieron, pones la queja y las vamos a solucionar”, aseguró.

Comments

comments