Rechazan a niños con déficit de atención

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque actualmente se tiene un caso denunciado sobre el rechazo de un menor en una escuela tuxpeña por padecer Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), no se descarta que en más escuelas se presenten casos similares

Esto se debe, principalmente porque los docentes desconocen sobre cómo integrar a los alumnos que presentan este padecimiento así como otros, aunque la integración en las aulas se ha venido dando con mayor regularidad.

Tras realizar una conferencia impartida a docentes de educación especial, preescolares, supervisores y jefes de zonas sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar de CAPEP acotó que los docentes deben de estar preparados para atender a cualquier alumno.

Sin embargo, se siguen presentando casos en dónde los docentes no quieren complicar su actividad escolar con algún menor que pueda presentar alguna limitante.

Aseguró que en las escuelas debe de aceptarse a los menores sin importar su condición, pues contrario a rechazarlo deben de canalizar los a las áreas competentes para que el alumno reciba una atención especial.

«Los niños tienen el mismo derecho de ser integrados a la sociedad y ser participe de todas las actividades que se realizan en las aulas, sin importar su condición pues para ello se están preparando a los docentes para que además de atenderlos, detecte cual pudiera ser el problema que afecta en su desarrollo escolar», dijo.

Ante ello, docentes de toda la zona norte fueron partícipes del foro sobre el TDAH que fue impartido de manera gratuita por parte de las autoridades educativas, para sensibilozarlos con respecto a este tema.

error: Content is protected !!