Rechazan a gaseras

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En el último año la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) registró una baja en la emisión de autorizaciones de estaciones de expendio y carburación de GAS LP, documentó el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El ente regulador reportó que de 22 solicitudes promovidas por empresarios de la energía en 2020, estas disminuyeron a 19 en 2021.

Además, de 32 permisos que se promovieron ante la ASEA en 2021, solo fueron aprobados 19.

Esto significa que al menos 4 de cada 10 peticiones promovidas ante la ASEA para abrir estaciones de carburación en el estado de Veracruz no reunían los requisitos correspondientes en materia de impacto ambiental.

El Observatorio no revela el porqué de la baja en cuanto a los permisos de los centros de carburación; aunque sí advierte un incremento en los trámites para la apertura de gasolineras ante la ASEA.

De acuerdo con el estudio “Estaciones de servicio (gasolineras) y expendios de gas LP en México autorizados por la ASEA Marzo 2020-2021” que el Instituto publicó, en el último año creció la demanda de autorizaciones para gasolineras.

Esta aumentó de 19 a 31, y en la que el observatorio ciudadano incluye a cinco localidades de Veracruz en la lista de municipios del país con más autorizaciones de impacto ambiental para la apertura de estaciones de servicio: Tuxpan con 5 y Boca del Río, Coatzacoalcos, Nogales y Poza Rica con 2, ocupando los lugares 12, 37, 43, 60 y 62, respectivamente.

El Instituto muestra que Veracruz tuvo el cuarto lugar del país abajo de Estado de México con 49, Jalisco con 37 y Querétaro con 35.

El IGAVIM muestra también que en el año que pasó hubo 74 solicitudes de manifiesto de impacto ambiental, de las que han sido aprobadas solo 31, indica el Instituto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!