Nacional

Rechaza Sedena pedir moches a trabajadores de Santa Lucía

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La retención del 30% de sueldos que acusaron trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en la base militar de Santa Lucía, no son “moches” sino los impuestos, se aclaró este viernes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la nota de El Universal Cobran moches a trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), explicó que se paga a los trabajadores un 67% del salario.

“Al trabajador se le paga completo, sin embargo, su salario integrado es mucho mayor, ¿por qué?, porque la Secretaría de la Defensa Nacional como patrón tiene la obligación conforme al artículo 15 de la Ley del Seguro Social de determinar las cuotas obrero patronales y entregar el importe total al Seguro Social”, indicó.

“Esto más o menos es el 16%, por otra parte del artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta señala que la Sedena también debe retener y entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores”, argumentó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el general precisó que si se suman ambos impuestos es un 33% que el Ejército, como patrón, deposita al Seguro Social.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!