Rechaza Iglesia el proselitismo sectario y el mercadeo clientelar, apunta obispo de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La sociedad vive agobiada por graves carencias, ante lo cual se debe asumir la tarea de llevar una palabra de esperanza, con un compromiso evangelizador en el entorno familiar, en las actividades económicas y laborales, como miembros de la comunidad, señala el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.

Indicó que Jesús sigue enviando apóstoles al mundo a través de su Iglesia, pero advirtió que “nadie puede autonombrarse apóstol, sino es enviado por ella. El ser apóstol no es un título que se adquiere por una graduación en una universidad o en un seminario, hay que ser llamado y enviado”, recalcó.

Añadió que la tarea que Jesús confía a sus discípulos y a cada uno de la comunidad católica tiene sus particularidades, pues se trata de anunciar la buena noticia de que “Dios nos ama, nos hace sus hijos y nos comunica su vida divina a través de Jesucristo”.

Ataja, sin embargo, que “no se puede confundir la evangelización con el proselitismo sectario, ni con el mercadeo que busca atrapar clientes a través de descuentos y regalos”, sino que es una invitación respetuosa que evita las presiones.

“La evangelización no consiste en un marco teórico sobre el Reino de Dios; es un mensaje que busca tocar las fibras más íntimas de las personas, transformando su manera de pensar y de actuar. El anuncio de esta buena noticia es la razón de ser de la existencia de la Iglesia y debe ser asumida por cada uno de nosotros”, subrayó.

El obispo abordó lo anterior al delinear el discurso apostólico y el significado de la misión para comprender la identidad y la agenda de la comunidad eclesial, tema que inicia este 14 de junio y que será desarrollado por los sacerdotes en las Eucaristías de los siguientes domingos.

“Hay muchas necesidades de evangelización entre quienes todavía no conocen a Dios; pero aún entre católicos falta conocer lo básico de la fe y sobre todo falta asumirla y vivirla. La situación del Covid-19 nos invita a un discernimiento serio desde la fe; hemos de buscar la voluntad de Dios en este contexto y las luces para vivirlo”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!