Rechaza FGR venganza en contra de Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que la investigación al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca se trate de una venganza política, aseguró esta mañana el fiscal Alejandro Gertz Manero; por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno no será “tapadera” de nadie.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el fiscal Gertz Manero fue cuestionado acerca de los intereses detrás de las pesquisas en contra del mandatario panista, quien es acusado con de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“No podrá darse caso de que esto sean una venganza o alguna cosa de tipo político porque el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el proceso de investigación”, respondió el fiscal y aseguró que los diputados podrán acceder a las pruebas con facilidad “y lo pueden tratar con transparencia”.

Desde el salón Tesorería, esta mañana López Obrador rechazó que su administración esté persiguiendo políticamente a García Cabeza de Vaca o a alguien más, sin embargo, puntualizó que eso no quiere decir que se convertirá en “tapadera”.

“La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.

La víspera, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR pidió a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En su defensa, García Cabeza de Vaca declaró en un tuit: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!