Recapturan a 3 reos fugados de Cereso en Tula

¡Comparte esta nota!

Pachuca, Hidalgo.- Tres de los nueve reos que ayer se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula ya fueron recapturados y fueron aprehendidos dos de los sicarios que participaron en la huida, confirmó este jueves el procurador General de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás.

Los criminales escaparon durante la madrugada gracias a un ataque orquestado por un grupo armado, sin embargo, tres de ellos fueron atrapados en misma zona de Tula, según lo explicado por el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la mañana.

Entre los recapturados no está José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” y quien era el objetivo principal a liberar por ser el líder del Cártel Pueblos Unidos, organización criminal dedicada principalmente al robo de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

“El Michoacano” había sido detenido el pasado viernes 26 de noviembre en el municipio de Texcoco, Estado de México, y estaba interno en el Cereso acusado del presunto delito de homicidio, mientras que los otros ocho reos son señalados de secuestro.

Alejandro Habib reconoció que nunca hubo una alerta al número de emergencias al 911 durante el operativo de escape, razón por la cual se investiga la posible complicidad de seguridad y custodios del penal. Por lo pronto, confirmó que uno de los prófugos pagó a personal de la caseta México-Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!