Recalca SEP, evaluación docente sí se aplicará en Veracruz

Xalapa, Ver. – Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, reiteró que la evaluación a profesores veracruzanos no será suspendida, por lo que los exámenes serán aplicados conforme al calendario establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El pasado 12 de agosto el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la evaluación al magisterio de Veracruz – programada para noviembre de los corrientes- sería opcional, pues indicó que así lo acordó con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

Asimismo, el 11 de septiembre la Cámara de Diputados Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar que estas evaluaciones se suspendan inmediata e indefinidamente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.

Sin embargo, Flores Aguayo señaló que “habrá que atenerse al último comunicado de la Secretaria de Educación Pública” toda vez que el calendario en el cual se fijó la evaluación se halla en las leyes vigentes.

Asimismo, señaló que si esta modificación se realiza mediante cambios legales que sean acatados por la autoridad federal entonces sí podrán ajustarse.

Finalmente aseguró que en Veracruz la evaluación no es un problema pues se ha realizado con normalidad.

 

 

E – CONSULTA

nlx

  

Comments

comments