Rebrote en casos de COVID

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Durante la última semana se ha registrado un repunte importante en los contagios de COVID-19 en el Hospital General de zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que tiene una ocupación del 83%, mientras que el Hospital Regional de Pemex tiene la ocupación del 23%, el Hospital Regional de Poza Rica tan solo un 15%, mientras que el ISSSTE no tiene ningún caso reportado.

Cabe recordar que tan solo hace 15 días los casos se habían mantenido muy bajos, pero desde que se levantaron las restricciones la gran mayoría de los ciudadanos dejó a un lado el uso del cubrebocas, aglomeran diferentes lugares públicos, asimismo, optaron por relajarse y ahora las consecuencias se notan. Se pueden informar en las páginas oficiales del gobierno, como es el caso de la ocupación hospitalaria por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Tan solo basta recordar que apenas el 30 de mayo pasado esta misma institución había dado a conocer que en Poza Rica no se tenía registro de internados por el nuevo coronavirus en ninguna de las instituciones públicas, llámese PEMEX, ISSSTE, IMSS u Hospital Regional, pero desde hace una semana a la fecha la situación cambió considerablemente.

A mitad de la semana anterior el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo hizo un llamado en general a la población para no bajar la guardia debido a este repunte, pero lo más sorprendente del último corte de registros es que el IMSS una vez más ya está casi al 100% de su ocupación en camas de COVID-19.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!