Rebasan capacidad de Hospital Regional en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Pese a los esfuerzos de las autoridades de salud por mejorar las condiciones del hospital regional en cuestión de infraestructura y personal médico, actualmente este nosocomio nada más cuenta con 95 enfermeras de un total de 225 que había.

Lo anterior ha sido revelado por algunos médicos y personal que laboran en el hospital, pero prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, además, indicaron que también practican un contrato de outsourcing para no generar ningún tipo de antigüedad en los trabajadores.

En este caso, es importante señalar que de una cartera para contratar a aproximadamente 20 doctores, solamente le firmaron contrato a 8, por lo que tampoco es suficiente la atención médica para los miles de derechohabientes, quienes reclaman un mejor servicio.

Además, las obras de mantenimiento afectadas por los terremotos de septiembre del año pasado, al parecer están paradas, además de que las instalaciones de oxígeno no sirven y tampoco el drenaje, por lo tanto, a casi un año de las afectaciones, el ala sur no funciona al 100%, asimismo, las áreas de urgencias siguen con un retraso muy marcado.

De acuerdo a versiones de los médicos y enfermeras, que se quejan, el hospital sobrepasa la capacidad del 100% porque la gente demanda más servicios, igual la crisis económica orilla a cientos de ciudadanos a buscar al sector salud porque ya no pueden pagarse un médico particular. Mientras que de los centros de salud, los derechohabientes, piden su pase casi automático al hospital.

Comments

comments