Rebasa JSN2 los cien casos acumulados de Covid-19

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con base al último reporte oficial, la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2), que abarca 13 municipios de la huasteca y tiene su sede en este puerto, recién rebasó los cien casos positivos de Covid-19.

En la víspera la suma era de 95 casos, pero de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Salud, dado a conocer la noche de este jueves, el número se elevó a 103 contagios confirmados.

Entre los 13 municipios de esta jurisdicción, Tuxpan va a la cabeza con 85 casos confirmados, seguido de Cerro Azul con 7, Álamo con 6, Naranjos con 3, Tamiahua con 2 y Chinampa de Gorostiza con 1.

En este puerto en las últimas 24 horas se confirmaron 8 nuevos casos, pues en la noche del miércoles se reportaban un total de 77, de los cuales el primero fue reportado el 11 de abril pasado y, desde entonces, la pandemia ha venido en constante avance.

Respecto a las defunciones en la JSN2 se contabilizan un total de 6 hasta dicho corte, con 2 en Tamiahua y los casos restantes en Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Naranjos y Tuxpan, cada municipio con 1 deceso, respectivamente.

En el resto de los municipios de esta jurisdicción, es decir, Tepetzintla, Tamalín, Tantima Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tancoco, todos ellos enclavados en la Sierra de Otontepec, se ha logrado mantener las cifras en ceros hasta el corte de las 19:00 horas de este 28 de mayo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!