Reavivan la lengua Tutunakú

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. – El director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) entregó los programas de trabajo a los diferentes directores municipales de la lengua Indígena para reavivar el idioma de los Totonacos.

Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI, señaló la importancia de fortalecer el idioma Tutunakú, por lo que acudió a los municipios del Totonacapan para entregarle a los directores municipales de la lengua indígena, los planes de trabajo, en la cual se marcan las estrategias, acciones y metas a realizar para revitalizarla.

Olarte Tiburcio detalló qué este programa de trabajo lo tendrán los directores municipales durante los 4 años de su administración, donde se le señala lo que deben hacer para lograr aumentar el número de hablantes de la lengua, “con estas estrategias se pretende revitalizar el habla, la escritura y aumentar, el aprecio, el amor,  cariño hacia la lengua Tutunakú “, expreso el director de la AVELI.

Este jueves entregó el plan de trabajo a la licencia María del Carmen Álvarez Santiago, Directora de la Lengua Materna en Coyutla, donde se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Víctor Antonio Aldana Marroquín, en representación del alcalde José Benito Picazo Pérez, quien reconocen la importancia de trabajar para que perdure la cultura, lenguas y prácticas de los pueblos indígenas, por lo que se apegarán a dicho programa para dar resultados a favor del municipio.

Cabe señalar que al municipio de Zozocolco ya se le hizo entrega de dicho programa, así como al municipio de Papantla y en los próximos días se visitarán los demás municipios del Totonacapan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!