Reaviva Todos Santos al comercio callejero

Poza Rica, Ver. – Luego de la recesión ocasionada por la pandemia, el comercio informal es uno de los que más se han visto beneficiados con las vendimias desde la víspera de Todos Santos.

Calles del primer cuadro y la zona de La Mina son los puntos donde se observa mayor número de personas que, a partir del jueves y viernes, acudieron a comprar con suficiente anticipación todo lo necesario para la festividad.

Y este sábado, tal como se esperaba, igualmente se registra notorio aforo de peatones que siguen adquiriendo diversos productos, principalmente para la colocación de ofrendas en el altar.

Comerciantes, como la señora María Magdalena Santes, procedente de Coatzintla, apuntaron que las ventas han tenido repuntes de hasta un 60% en comparación con los días previos, sobre todo en productos tradicionales de la temporada.

En los puestos semifijos este sábado continuaba la venta de palmilla a 10 pesos el rollo o 2 por 15, mientras que la mandarina se cotizó hasta 15 pesos el plato, esto es, casi 2 pesos por pieza, en tanto que los rollos de hojas de plátano para tamales oscilaron desde los 8 a los 20 pesos, de acuerdo a la cantidad de cada uno.

Asimismo, una bolsa de pan de muerto, con 3, 4 o 5 piezas, de acuerdo al tamaño, se vendía en 20 pesos, mientras que el papel picado se comercializaba a 10 pesos el paquete de 20 piezas, y las veladoras desde 13 pesos las pequeñas, por citar algunos ejemplos.

FOTOS Carolina Segura Bonilla


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!