Reaparece Rodrigo Medina para negar lavado de dinero (Video)

¡Comparte esta nota!

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz reapareció en la escena pública para negar las acusaciones de lavado de dinero y evasión fiscal que el martes fueron reveladas por el periódico de circulación nacional Reforma.

A través de varios videos compartidos en su cuenta de Twitter, el exmandatario aclaró que ninguna autoridad le ha notificado sobre la presunta denuncia y las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que cita el diario.

De acuerdo con Reforma, la UIF detectó “una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos”.

“Quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso y ridículo”, dijo refiriéndose a la nota Acecha 4T a Medina.

“Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos de depósitos o retiros por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron”, puntualizó.

Originario de Monterrey y de extracción priista, Rodrigo Medina fue gobernador de Nuevo León entre 2009 y 2015, después de lo cual fue ligado al presunto desvío de 3 mil millones de pesos en un presunto desfalco en el que estaban implicados una decena de funcionarios más.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107