Reaparece “Juanito cazador” de larvas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Con la llegada de la temporada de lluvias un enjambre de zancudos prolifera tanto en la zona urbana como en el medio rural, lo que incrementa el riesgo de brotes de dengue, señalaron autoridades.

Ante ello y como parte de las estrategias para combatir la reproducción del mosco, se retomó la campaña de concientización, información y participación denominada “Juanito cazador” de larvas, dirigida a la población infantil en edad escolar.

En este contexto, en este municipio se llevó a cabo la difusión de la campaña “Juanito Cazador”, que tiene como objetivo promover la prevención no solamente del dengue, sino también del zika y chinkunguya.

En esta actividad se contó con la participación de alumnos del jardín de niños “José Vasconcelos”, de la localidad Lima Nueva, en coordinación entre autoridades municipales, Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Con esta jornada, los niños aprenden a identificar al mosco aedes aegypti, transmisor de la citada enfermedad, y a conocer y poner en práctica medidas preventivas en sus hogares y en las escuelas.

“Juanito cazador” de larvas es un personaje creado para llamar la atención de los niños, para que se interesen en labores como mantener espacios libres de criaderos, lo que se conoce como descacharrización, explicaron representantes del sector salud.

“Lo que se recomienda a la población en general, y en este caso se les explica a los niños, es la importancia de acciones básicas: lava, tapa, voltea y tira agua estancada. Esto evita los criaderos de moscos, ya que en una corcholata pueden existir hasta 150 huevecillos”, recalcaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!