RegionalTuxpan

Reanudarán en Tuxpan el Servicio Militar para 2022

Tuxpan, Ver.- Luego de que en 2020 no hubo sorteo de bolas negras y blancas debido a la pandemia, con lo que todos los jóvenes de la clase 2002 obtuvieron en automático la liberación de la cartilla, en este año sí habrá sorteo para que los conscriptos nacidos en 2003 y remisos cumplan el servicio militar nacional el próximo año.

La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que el sorteo será el domingo 28 de noviembre en el auditorio de usos múltiples a partir de las 9 de la mañana, por lo que los mil 132 jóvenes que solicitaron su inscripción deben presentarse puntualmente con la precartilla, desayunados y con ropas de civil.

Con la presencia del Teniente de Infantería Benjamín Lugo, inspector designado por la 19ª Zona Militar, en el evento serán sorteadas 500 bolas blancas, 300 azules y 332 negras.

Los jóvenes que obtengan color blanco serán encuadrados para el servicio cada sábado en el 39° Batallón de Infantería, los de color azul acudirán al Sector Naval, mientras que los de color negro estarán exentos del adiestramiento.

A reserva de que se haga el anuncio oficial, se prevé que el inicio del servicio militar comience el primer sábado de febrero de 2022 y concluirá el último sábado de noviembre del mismo año, tras lo cual los conscriptos obtendrán la hoja de liberación.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!