Reanudan obras para conectar las autopistas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Luego de haber permanecido paralizados durante varias semanas, finalmente fueron reanudados los trabajos en la zona donde se habrán de interconectar las autopistas dos autopistas que comunican al puerto: la México-Tuxpan y la Tuxpan-Tampico.

Residentes de la comunidad Higueral, en cuyas inmediaciones se efectúan los trabajos, indicaron que la compañía portuguesa Mota Engil, concesionaria de la construcción, ha reactivado los trabajos en las proximidades del puente Juana Moza.

La actividad se lleva a cabo justo a un costado de la antigua carretera federal Tuxpan-Tampico, en la salida de esta ciudad con rumbo hacia la comunidad de Temapache, municipio de Álamo.

En ese punto habrán de converger la autopista procedente de Ciudad de México, en el ramal desde rancho Los Gil, con la vía llamada súper carretera Tuxpan-Tampico, que actualmente está en servicio en el tramo Tuxpan-Naranjos-Ozuluama.

Trabajadores de la obra indicaron que en el área se construye un puente, que permitirá cruzar de manera elevada sobre la citada carretera federal Tuxpan-Tampico.

Una vez concluido este entronque y cuando también esté terminado el último tramo de la autopista Tuxpan-Tampico, desde Ozuluama hacia el sur de Tamaulipas, se estima que el tiempo de recorrido desde Ciudad de México al puerto jaibo podría ser de cinco horas.

Y es que la conexión de ambas autopistas servirá también como un libramiento, por lo que los usuarios ya no tendrán que cruzar por esta ciudad, evitándose así las demoras que actualmente representa atravesar la zona urbana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!