Reanudan cursos de Educación Vial

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial que sirva para proteger la integridad física de los menores de edad y su familia, se retoman los Cursos de Educación Vial en escuelas de nivel básico, indicó Alejandro Enrique Rodríguez Ortiz, delegado de Tránsito del Estado en esta villa.

En entrevista, refirió que la Dirección General de Tránsito instruye para que se lleven a cabo este tipo de talleres de seguridad vial, dirigidos a alumnos de nivel primaria, además de que empresas igualmente lo puede solicitar para sus operadores.

“Con apoyo de un instructor se brinda a los niños el conocimiento adecuado para conducirse en la vía pública, como fijarse antes de cruzar una calle, hacerlo en las esquinas o sobre pasos peatonales, que conozcan el significado de las señales y lo que indican las luces de los semáforos”, abundó.

Destacó que, a través de juegos y dinámicas, los alumnos captan muy bien la enseñanza y muestran mucho interés, lo que garantiza que serán ciudadanos con cultura vial y peatón responsable, añadió.

Los cursos, dijo, se reanudaron el año pasado en algunas escuelas primarias como Niños Héroes, María Echazarreti, Benito Juárez y una en Totolapa, en atención a oficios enviados por los directores de los planteles, mientras que en este año están por atender otras solicitudes, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!