Reanudan actividades las agencias de viajes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las pocas agencias de viajes locales comienzan a ofertar salidas a otros estados de la República Mexicana, uniéndose a otros sectores que mantenían en pausa sus actividades debido a la pandemia. Sin embargo, tuvieron que sobrevivir de sus ahorros y emprender otras alternativas de ingreso para poder subsistir, a ya casi un año del confinamiento en el que está sumergido el país.

Desde que inició la pandemia, este es el primer viaje que realizan, mencionan que tenían uno programado en diciembre, pero debido al semáforo rojo cancelaron los accesos a los lugares turísticos a los que acuden miles de viajeros año con año, “se está volviendo a la normalidad, está regresando todo, poco a poco”, comentan los trabajadores de agencias .

Mismos que aseguran contar con los permisos necesarios para poder ingresar a diversos municipios turísticos “Obviamente antes de agendar un viaje se llama al ayuntamiento para ver si tiene la autorización, sino no se viaja, al igual que las atracciones, también antes de ir, se agenda y nos informamos primeramente”, señalan.

Aseguran que contarán con todos los protocolos implementados como: sanitizar a los viajeros antes de subir y después de bajar del autobús, el requerimiento estricto del cubrebocas, y dependerá del pasajero si usa mascarillas o guantes, o porta el gel antibacterial. Sin embargo, ellos desinfectarán las unidades y se les brindará gel antibacterial en el transcurso del viaje.

Lugares como Tolantongo, Presa El Cedral, Tlapacoyan, Puerto Vallarta, Valle de Bravo, Guadalajara, Huasteca Potosina, Mérida, Barrancas de Cobre, Cancún y Chiapas podrán ser visitados por pozarricenses y la región, donde agencias ofertan paquetes de viajes que se están realizando a lo largo de este año.

Por Kattia Vera

Fotografía Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!