Reanuda Segalmex compra de maíz con precio subsidiado

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán. – Ver. – La compra de maíz con precio de garantía a través del programa Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), será reanudada desde esta semana, una vez que hayan transcurrido las votaciones de este domingo, indicó el encargado de la bodega en esta villa, Armando Almora Núñez.

 Recordó que con motivo de la veda electoral la adquisición de maíz por parte de Segalmex, dependiente del gobierno federal, se suspendió desde el pasado 3 de abril.

Sin embargo, las bodegas, ubicadas en la calle Leona Vicario se mantuvieron abiertas, pero únicamente para dar información a los productores acerca de la mecánica de compra.

Almora Núñez mencionó que se mantiene vigente el precio de garantía de 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz, que debe estar totalmente seca, para lo cual es sometida a análisis de humedad, además de que también se verifica que no presente hongos y alguna otra plaga, ya que se trata de semilla para consumo humano.

En lo que va de este año y hasta antes del cierre temporal de la bodega se habían recibido solamente 12 toneladas, mientras que en el periodo de enero a mayo del 2020 se adquirieron 190 toneladas.

Con la escasa captación de semilla y luego por la veda electoral, la enorme bodega, con capacidad de hasta 2 mil 500 toneladas, luce vacía y así estará al menos hasta que se reanude la compra.

Cabe mencionar que en este almacén se recibe la semilla de productores de Tihuatlán, Castillo de Teayo y Álamo, aunque igualmente se puede atender a los de cualquier otro municipio, con un máximo de compra de 20 toneladas por cada productor.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!