Reanuda actividades la flota camaronera

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Luego de inactividad durante 137 días consecutivos impuesta por la veda de camarón, la flota pesquera se hizo nuevamente a la mar, con la esperanza de obtener pesca abundante.

Con la intención de proteger los ciclos de reproducción de las especies de camarón en aguas marinas en jurisdicción federal del Golfo de México, la Comisión Nacional de Pesca había fijado la veda desde el 1 de mayo pasado en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Dentro de las consideraciones para el establecimiento de la veda del camarón, se especificó que en la zona norte del Golfo de México la especie predominante en las capturas es el camarón café, que aporta el 91 por ciento del total de producción.

Y una vez cumplido el plazo, fijado hasta este 15 de septiembre y durante el cual se realizaron trabajos de mantenimiento, desde ayer la primera decena de embarcaciones pesqueras zarparon desde los muelles locales hacia altamar, con la esperanza de alcanzar hasta 20 toneladas por barco.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107