Realizarán fumigación y descacharrización en la comunidad de Palma Sola

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La enfermedad del dengue ronda en la localidad de Palma Sola, donde se realizan los esfuerzos por evitar la propagación con el apoyo de las autoridades municipales, indicó la subagente municipal Elizabeth Anastacio Grande, por lo que es necesario que las familias apoyen sacando los cacharros de sus patios, a la calle donde serán recogidos por unidades del ayuntamiento.

Dijo que se tuvo conocimiento de dos personas con todos los síntomas del dengue, las cuales fueron atendidas en la Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar, de donde se les canalizó para realizarse el estudio de laboratorio; «el problema es que en ambos casos ya no regresaron a la unidad medica para determinar los resultados de los análisis, ya que optaron por acudir con un médico particular».

En ese sentido, detalló que situaciones como ésta, no ayudan en nada para poder emprender las acciones necesarias, pero como continúan como casos con probabilidad de que sea dengue, se ha solicitado la jornada de destrucción de criaderos de mosco o descacharrizacion, la cual se realizará este miércoles.

Asimismo, la subagente municipal mencionó que posteriormente, se tendrá fecha cuando llegue la brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, para que se realice también la nebulizacion ambiental o fumigacion contra el mosco transmisor del dengue.

Resaltó su agradecimiento al ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, por la gestión de estos beneficios, con la intervención del área de Salud, y ya en esta semana se tendrán las acciones preventiva que el caso requiere, para tranquilidad de los habitantes de Palma Sola.

NO HAY MEDICO EN LA UMR IMSS-BIENESTAR

Asimismo, dio a conocer que, debido a que el médico de la Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar, salió de vacaciones, no hay servicio y es tan necesario sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19, que se suma a las necesidades de la comunidad de servicios médicos, por lo que pidió que los representantes de esta coordinación del IMSS, asignen a otro medico mientras regresa al que le corresponde esta unidad.

Cabe mencionar que a la UMR de Palma Sola, acuden familias de Ursulo Galván, Benito Juárez, La Ortiga y San Isidro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!