Realizarán cirugías de cataratas gratis, en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla ver. – Desde el pasado jueves inicio la inscripción de personas que tengan problemas de la vista como cataratas, pterigión también conocida como carnosidad, para que, por medio del DIF municipal sean canalizados a un hospital donde se les pueda realizar la cirugía correspondiente.

Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Misael García del Río, quien detalló que, para el registro de candidatos a alguna cirugía la cual es totalmente gratuita, por lo que una vez que llegan al módulo, primero son valorados por un médico para determinar qué tipo de intervención requiere, luego se les registra en una lista para llevar el control.

Explicó que, hasta ayer por la mañana, se habían registrado veinte personas con cataratas y treinta más con pterigión de diversos tipos, los cuales serán canalizados al hospital “Dos Arroyos”, ubicado en el municipio de Atzalan, Veracruz, perteneciente al IMSS-Bienestar.

Ahi se les estará realizando la cirugía, pero es importante que los pacientes ya registrados, tomen en cuenta las indicaciones que previamente se les darán por parte del personal de apoyo, ya que se realizará el traslado con base a la agenda que lleva el área de control

En ese sentido, García del Rio detalló que es importante que las personas que presenten algun problema de la vista, no adquieran y utilicen cualquier lente con una graduación que aparentemente les sirve para leer, ya que de no ser graduados a la necesidad que realmente tienen, el deterioro de su vista será mayor de manera constante, por lo que deben acudir de inmediato con un especialista.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica