Realizan tercera sesión de cabildo abierto en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Tercera Sesión de Cabildo Abierto, desarrollada la tarde de este viernes, los integrantes del cuerpo de ediles que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobaron por unanimidad y en lo general, la creación del Premio Municipal de Ética y Civismo, que fue propuesta por los ciudadanos.

El cabildo abierto brinda la oportunidad de que los ciudadanos puedan expresar de viva voz ante las autoridades, sus inquietudes en relación a iniciativas y propuestas que se puedan llevar a cabo.

La propuesta de la creación del Premio Municipal de Ética y Civismo, surge en el interés de evitar la degradación social que ha imperado durante los últimos años. Una vez aprobado, se estudiará la estructura en la que se estará desarrollando y a su vez convocando a la población para la realización de este premio, que pretende reconocer a niños, niñas y jóvenes, así como entregarles premios por su participación en la promoción a estos valores sociales.

Los integrantes del cuerpo de ediles también escucharon la propuesta planteada por los ciudadanos, en el sentido de que se pague anualmente una cuota para el hermoseado de las áreas verdes. En este punto sólo se escuchó la propuesta, en el interés de oír a los ciudadanos.

Antes de iniciar las actividades de la Tercera Sesión de Cabildo Abierto los integrantes del cuerpo de ediles y los ciudadanos presentes en la reunión, así como representantes de medios de comunicación guardaron un minuto de silencio, en conmemoración al Día Internacional de Desapariciones Forzadas que tuvo lugar de igual manera este viernes.

 

error: Content is protected !!