Realizan simulacros con hipótesis de incendio en escuelas de Chinampa de Gorostiza

Compartir en:

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Como parte de las acciones de prevención y protocolo, que personal de Enlace Regional de Protección Civil del Estado y Protección Civil (PC) Municipal, realizan en los planteles educativos, durante el pasado jueves se realizó un simulacro de hipótesis de fuego incipiente en el jardín de niños Belisario Domínguez.

Las actividades estuvieron coordinadas por la enlace regional de Protección Civil del Estado en la Sierra de Otontepec, Yessica Carrillo Alarcón, quien comentó que una vez que la alarma de incendio se activó, se alertó a los niños y maestros sobre el incendio y posteriormente, se realizaron los protocolos marcados como lo son el llamar al número de emergencias, evacuar el lugar y poner en marcha el plan de contingencia del lugar.

En el simulacro participaron elementos de PC Municipal, Comando de Emergencias Médicas, Policía Municipal, entre otras corporaciones.

Al final esta actividad se reforzó con una plática impartida por Yessica Carrillo Alarcón, e hizo la invitación para las instituciones educativas para que se organicen y programar simulacros de diversos desastres como son incendios, inundaciones, entre otras acciones más.

Compartir en:
error: Content is protected !!