Realizan simulacro de Derrame de Hidrocarburos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan.-Elementos pertenecientes a la 5ta Zona Naval desarrollaron el simulacro anual de Combate y Control de Hidrocarburos “Tuxpan 2022”, mismo que se llevó a cabo en coordinación con dependencias que integran el Organismo de Coordinación Local del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.

El ejercicio se derivó de una supuesta colisión de un buque con bandera de la República de las Islas Marshall, en el muelle de instalación de la Compañía Terminal de Tuxpan, cabe destacar, que en este simulacro un buque sufrió una vía de agua al colisionar con el muelle, lo que generó un derrame de mil 200 barriles de hidrocarburo.

El escenario se planteó ante un riesgo de contaminación con posible mortandad de peces, afectación al área de manglares, sistemas arrecifales y a la navegación en el sector turístico y económico, informaron autoridades de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.

En el punto se realizaron maniobras en el buque para contener la fuga de hidrocarburo, colocando dos barreras alrededor del mismo para contener la mancha río adentro, recuperando el hidrocarburo en un 40 por ciento, para posteriormente trasladarlo en un contenedor.

Se explicó que bajo esta estrategia se podrían evitar daños provocados por la mancha de combustóleo, frenando un impacto negativo en las actividades del sector pesquero y turístico de la región.

Cabe señalar que la  Zona Naval desplegó material, equipo y personal disponible, con el propósito de evaluar el grado de respuesta y coordinación que existe entre las dependencias involucradas para actuar en caso de que se suscite un hecho real de esta magnitud y minimizar los daños al medio ambiente marino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!